domingo, 12 de octubre de 2008

En un día como hoy....

En un día como hoy,cabe preguntarme hacia a donde voy...
Los minutos y los días corren en una carrera frenética,no da tregua.Esa exigencia me está ahogando,fatigando,me está cansando y eso que es solo el comienzo.
Despierto en las mañanas sin animo de nada!, la misma rutina, las mismas personas, los mismos problemas...El transcurso del día pasa fugazmente,yo lo quiero así.
El colegio dejó de ser lo que fue y se transformo en un martirio,del que sólo quiero escapar,pareciera que se acabo el tiempo de disfrutar, la premisa es exijirte más.
Siempre conviví con la mediocridad, ahora sólo aspiro a la genialidad.¿Cuál es esa genialidad?.Y ¿De Que sirve esa genialidad?. No puedo responder está pregunta. Mi destino es dejar todo inconcluso, todo a medias.
Por que la vida pasa- demasiado rápido- y no puedo quedarme en un enredo de palabras.¿De que sirve eso?.
Mañana tengo pruebas,trabajos,exigencias, etc. De los cuales no hice nada.
Eso queda para los "buenos" estudiantes.La excelencia para mí esta vetada,porque camino sin rumbo por la decadencia.Ya no soy lo que fui hace 1 segundo atrás,sino que soy peor.
Entonces soy el que me he acostumbrado a sér, el que nunca fui y que no sé porque lo soy.¿Que fue lo que paso con migo? que venga alguien y me lo explique, porque yo no tengo tiempo para eso -quizás algún día sí-.
Cuando tengo algo de tiempo, simplemente vuelvo a cuestionarme los mismo errores que cometí, los que hasta ahora me atormentan y los que ni el sueño me puede curar. El descanso se a vuelto pesadilla, dormir, comer, amar se han vuelto una perdida de tiempo. Ese maldito tiempo que tanto escasea y que el dinero no puede comprar.Ha! también el maldito dinero, ese que esclaviza a mi padre y el que administra mi madre.
Todos quieren dinero, pero eso no es lo que yo necesito. Yo necesito otras cosas y no por eso me sobra el dinero, al contrario. Pero nunca me ha faltado, quizás esa es la razón por que hoy no soy feliz.Pero sin ningún peso con ella sería feliz.
Con tigo!,sí tú!,con la que viví tantas cosas bellas.Pero te desperdicie, te hice demasiado daño, del que tampoco me encargue de reparar.Si lo mereciste sólo tu lo sabes.
Pero lo que si sé ,es que todo lo que viví, sí lo merecí, lo bueno y lo malo. Quizás algún día pueda devolverte lo bueno, ya habiendo olvidado lo malo.Esa es una deuda pendiente, tú veraz si me la cobras.Yo ,por lo tanto,seguiré golpeando mi corazón y confío en que este resista.
Como dice mi padre "con el tiempo el plomo se desploma,pero el roble se fortalece", intuyo que vienen tiempos dificiles,el mundo vivirá tiempos deprimentes,y por ello,
confío en que me harán más fuerte, menos vulnerable de lo que hoy soy.
Sé que así será.Los débiles perecerán, más que mal son sólo la humanidad.Se debe ser superior a la humanidad.Antes que sea demasiado tarde.
El muro de Berlín cayó, las torres cayeron,las bolsas se desploman,¿cual es el siguiente en caer?, ¿el gran imperio Yanki?, hagan sus apuestas,yo me voy a dormir.
Mañana quiero emprender la huida hacia ninguna parte, quieres acompañarme?
En realidad no sé lo que quiero hacer, ni tampoco lo que quiero ser.
"¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir?... Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura". (Extracto del Libro El guardián entre el centeno)
Está historia continuara...