domingo, 29 de junio de 2008

El humor politico por fin vuelve a la television

El humor político por fin vuelve a la televisión Chilena, luego de un periodo de gran ausencia.
Hace muy poco acabo de ver el programa de Mega visión,"Moneda sin número" Un programa de Gobierno.
Debo mencionar que desde que vi el anuncio el día viernes, me incentivó mucho el programa y hoy cuando lo vi me dejo bastante satisfecho con su apuesta y su humor.
El programa que Mega transmite los domingo a las 20.20 horas,se trata de un programa de humor político pero de monitos animados, lo que en primer lugar para mi ya es un punto a favor, ya que la industria de la animación en chile a crecido mucho y siempre es bueno apoyarla como televidente.
Pero más allá de eso, el argumento que tiene es muy bueno, ya que juega con la arena política y burocrática nacional, con temas bastantes contingentes.
Para los que no tuvieron el gusto de verla, les mencionare algunas cosas que me llamaron la atención.
Primero ver a Nuestro Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, como un gran tacaño de las Arcas fiscales me causo mucha gracia.
El Vocero de Gobierno Vidal, tiene un gran protagonismo que refleja lo que pasa en la vida real,y por consiguiente, su estilo sarcástico y elocuente, se ve totalmente ridiculizado.
Nuestra presidenta de la Republica, que en el programa es la “Jefa”, tiene el esteriotipo de los papas de los monitos animados “Vaca y Pollito”,ósea solo se le ven las piernas,ademas repite a cada rato la frase “por cierto” jajaja .
El vicepresidente Viera Gallo también me causo mucha risa,además de Sebastian Piñera,el Diputado Camilo Escalona (PS)que trata a los empresarios de "chupasangres",
y 3 Funcionarios Publicos que trabajan en la moneda,que grafican muy bien a nuestra nunca bien ponderada "Burocrasia".
En general, me gustaron mucho los episodios, el que mas me gusto fue el de”Sequía”, donde el racionamiento eléctrico y las politicas de Ahorro Energetico afectaron a muchas oficinas de nuestros queridos ministros, entre ellos a la de nuestro tacaño ministro de Hacienda que estaba contando todo el billete del país.
Luego el otro que me gusto fue ”Lo que no se vio el 21 de mayo", en donde algunos políticos no aguantaron la lata de escuchara el discurso y simplemente cedieron a la presión del sueño.
El episodio de "La Señora Juanita",la que el Presidente Ricky la nombro en todos sus discursos y prometiendole un trabajo digno jajajaja.
"La Jefa a Hollywood”, donde se encuentra con Arnold schnorgñdkgfsdñgds y en fin este hace un sin fin de leseras, como la de pitiarse a Cristián de la Fuente de Dancing with the Stara jajaja.
En mi opinión es un programa que poco a poco va ir tomando un gran protagonismo en la arena política y por lo tanto, va a ir teniendo mas televidentes, porque no existe un programa homologo. Sin duda, que poco a poco va ir marcando un espacio importante de sátira política que los chilenos echamos de menos.

Aca algunos videos en youtube:



http://www.youtube.com/watch?v=_X5FmGze15Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2w3RtWOnfRw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KGEIZMQ-h9U&feature=related

Mas información en:



http://www.antronio.com/comunidad/f15/moneda-numero-programa-de-gobierno-serie-animada-de-megavision-426126

1 comentario:

Guerry dijo...

Excelente reseña, mi buen.
A mí me interesa mucho el humor político (me dedico a ello) y espero por el bien de los chilenos que aparezcan más espacios en los medios con tal propósito.
saludos desde México!